martes, 29 de junio de 2010

BIENVENIDOS!!!

"EL PATITO FEO"



PARA REFLEXIONAR Y COMPARTIR...
¿Qué mensaje les deja este cuento?
¿Qué actitudes toman los adultos ante lo "diferente"?
¿Cómo se siente "ser diferente"?
¿Qué parte cambiarían del cuento y por qué?

Esperamos la participación de todos!!!
Alejandra y Virginia

4 comentarios:

  1. Una vez más me doy cuenta de que los niños no saben lo que es discriminar, salvo que sean influenciados por un adulto. Este video nos deja un mensaje de amor, quizás suene cursi, pero si en todo lo que hacemos ponemos un gran esfuerzo y amor todo puede ser. Aunque ya pensemos que nada puede cambiar. Los adultos a veces son crueles, simplemente rechazan al patito sin saber que sólo busca una familia. Ser diferente muchas veces duele a tal punto que pensamos que hay algo mal en nosotros y no es así, todos tenemos capacidades y debemos encontrarlas. No cambiaría el final, cada vez que leí o miré en video esta historia me gustó.
    Fabiana

    ResponderEliminar
  2. Es dificil responder como se siente ser diferente! porque todos somos diferentes, y no es algo malo... las malas diferencias las crean los hombres! es algo subjetivo, que muchas veces puede causar mucho dolor! :s Y coincido con mi compañera, los niños no hacen discriminacion por sus propios pensamientos siempre son influenciados por los adultos!
    El cuento es hermoso, una historia muy simple de comprender y que deja una gran enseñanza, no le cambiaria el final!
    Creo qque es nuestro deber tratar de infundir estos mensajes a los chicos, y aun mejor si contamos con el apoyo de la familia, para crear un ambiente mas tolerable, comprensivo e igualitario!
    Lulu (Lucia fernandez)

    ResponderEliminar
  3. El mensaje que me deja este cuento es lo cruel que podemos ser lo adultos ante lo diferente ( clase social,físico,afectivo,raza etc) .No tenemos dimensión de como podemos afectar al otro con nuestras actitudes,lo primeros que hacemos es buscar culpables,despreciamos,discriminamos,aislamos.La parte que cambiaria del cuento es cuando nace el patito feo,la mamá y su papá lo rechaza.Que sea todo lo contrario que lo acepte con amor ella su papá y hermanitos.Xq si nosotros mismos no lo aceptamos,no demostramos amor, igualdad, no podemos pretender que lo demás lo hagan.

    ResponderEliminar
  4. Antonella Benisch22 de mayo de 2011, 23:18

    El clasico cuento del "Patito Feo" es el vivo ejemplo de la discriminacion hacia el diferente.
    Cuando observamos a los adultos su reaccion es la de la frustracion,se comienzan a hechar la culpa unos a los otros y lo que es peor de excluirlo de la familia por el simple hecho de haber nacido asi.
    El personaje del relato al ver que es distinto a todos y que nadie lo acepta,se siente muy triste,llora y siente mucha impotencia al ver que no puede hacer nada para cambiar su realidad.
    A mi me a gustado desde muy pequeña este cuento pero nunca le habia prestado atencion al mensaje que deja.Yo cambiaria la parte en la que los padres lo rechazan y obtaria por todo lo contrario,que lo aceptaran tal cual es pero si cambiariamos ese triste comienzo la historia no tendria su desenlace y nos perderiamos de la gran enseñanza que nos deja:NO HAY QUE DISCRIMINAR AL DIFERENTE,HAY QUE QUERERLO Y ACEPTARLO TAL CUAL ES.

    ResponderEliminar