jueves, 12 de mayo de 2011

ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA

En relación a lo trabajado en clase, aquí les dejamos un recurso audiovisual para reflexionar...

"ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA"



¿Qué mensaje nos deja para el trabajo en la escuela y en el aula?
¿Qué valores se destacan?
¿Qué se vuelve verdaderamente importante en el trabajo con otras personas?

Los invitamos a participar!!!!
Alejandra y Virginia

15 comentarios:

  1. Suyai Slootmans:
    Como mensaje para trabajar en la escuela y en el aula, nos deja ver que todos somos diferentes y que tenemos algunos defectos, pero que eso no es lo importante. Lo que realmente importa son las cosas buenas que tenemos, nuestras virtudes, nuestras cualidades.
    Los valores que se destacan son la fortaleza del martillo; que el tornillo unía y daba fuerza; que la lija era especial para afinar y limar asperezas; Y la precisión y exactitud del metro. Todos juntos eran un equipo.
    Lo importante de trabajar con personas es que cada uno tiene una cualidad única que no solo lo hace diferente, sino que lo hace irremplazable, hace que el grupo se complemente.

    ResponderEliminar
  2. Antonella Benisch19 de mayo de 2011, 22:29

    El mensaje que nos deja es que si trabajamos en equipo,poniendo en practica nuestras capasidades y dejando de lado nuestras dificultades podemos lograr muchas cosas.tambien nos comenta que es mas fasil ver los defectos de los demas que sus diferentes maneras de resolver los problemas,yo pienso que esta frase es fundamental para nosotros ya que devemos ser capases de encontrar las cualidades de las personas dejando de lado sus discapasidades.

    ResponderEliminar
  3. Para trabajar en el aula y en la escuela, creo que siempre hay que buscar tanto en los alumnos , como en lo docentes, las cualidades, virtudes que tienen, para poder aprender mejor, todos tenemos defectos, pero las virtudes son mas importantes.
    Se destacan muchos valores en esas herramientas, la fortaleza, la fuerza, etc. juntos hacían un buen equipo.
    Lo que destaco cuando se trabaja en grupo con otras personas, es que cada uno tiene una virtud para realizar algo, así se pueden unir esas virtudes y que todos puedan participar en ese trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!! conocia el cuento pero no lo habia reflexionado de esta manera,coincido con las chicas, en el aula-escuela debemos trabajar con las fortalezas de los alumnos y las propias.
    Reconociendo nuestras debilidades o defectos como lo hacian las herramientas, solo trabajando con nuestras capacidades podemos lograr nuestros objetivos.Siempre en un ambiente de respeto, igualdad, lucha , superación etc..

    ResponderEliminar
  5. miriam hein
    el mensaje que me deja para trabajar en la escuela y en el aula es que todos tenemos defectos y somos diferentes, pero lo que importa es nuestras capacidades, cualidades. ¡¡¡no tenemos que trabajar con la discapacidad sino con la capacidad!!!
    los valores que se destacan mas es la fortaleza
    y la de trabajar en grupo!!
    es importante el trabajo con otra persona por que cada uno tiene una cualidad diferente uniendolas el grupo se complementa..

    ResponderEliminar
  6. Creo que, como el carpintero supo destacar las capacidades-potencialidades de cada uno de sus elementos de trabajo, nosotros como educadores debemos descubrir, hacer salir, pulir las potencialidades de las personas que nos rodean.

    Felicitaciones a todos los que participaron de está propuesta por su valioso aporte.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Carla Van Opstal

    Yo creo que el mensaje se relaciono con el trabajo en grupo, que todo se puede facilitar.
    Los valores que vi en general son: fortaleza, unión, organización, respeto.
    Se vuelve importante la ayuda mutua, si es que entre todos aportamos algo.

    ResponderEliminar
  8. muy bueno! me gusto mucho el video...y deja muy buena reflexion! trabajar siempre con las capacidades!!! que seguramente son mucho mas valiosas que nuestros defectos! esto es lo IMPORTANTE...DAR POTENCIALIDAD A LAS CAPACIDADES!!!BESOS... rocio hochnadel

    ResponderEliminar
  9. el mensaje me transmitió como una desunión al principio pero al ver las potencialidades que tenia cada herramienta empezaron a constatar que son capaces de ordenarse en grupo y ayudarse entre si y capacitar a alumnos y docentes es lo que veo como primordial.
    valores como solidaridad y compromiso.
    Se vuelve importante que todos apliquemos el mismo esfuerzo y compromiso por realizar las tareas que nos den y conocimientos que todos somos capaces de aplicarlos en el ambito educativo.Delsart marisa

    ResponderEliminar
  10. Herrera Daiana:
    El mensaje que nos deja es que hay que trabajar con las capacidades de cada persona. Sin importar las diferencias entre uno o el otro. Mostrandoles que todos somos iguales y que todos podemos compartir nuestras opiniones.
    Los valores que se destacan son: Honestidad, responsabilidad, comunicacion, voluntad, superacion entre otros...
    Lo que realmente se vuelve importante es que hay que trabajar en equipo, escuchando las decisiones y/o opiniones de los demas colegas, tratando siempre de llegar a un acuerdo ya que todos nos necesitamos... mas es el caso nuestro de la Educacion Especial..
    Me gusto mucho el aporte...

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo!. El mensaje que deja es muy claro. No debemos juzgar a las personas por sus defectos, sino que debemos resaltar y valorar las virtudes y capacidades que cada uno podemos llegar a ofrecer desde su lugar.
    Los valores que se destacan son, trabajo, compañerismo, amistad, fortaleza, sinceridad.
    El trabajo en grupo es muy importante ya que se pueden poner sobre la mesa distintas opiniones, y eso logra ir ampliando tus conocimientos, viendo opiniones diferentes.
    Bel, Naiam

    ResponderEliminar
  12. Ana Almada:
    El mensaje que nos deja es que hay que trabajar con la capacidad de cada persona, no con la discapacidad.
    Los valores que deja son: Compañerismo,Responsabilidad,Comunicación,Amistad.
    Se vuelve importante el trabajo en grupo, ya que cada uno puede aportar distintas opiniones y asi llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  13. gime Almada:
    el mensaje que deja es que hay que trabajar con las capacidades de cada uno o simplemente con lo que uno se ciente como o ha vil para realizar... los valores que se destacan son la fortaleza, compañerismo, solidaridad, entre otros
    el trabajar en grupo es muy bueno ya que ves diferentes posturas y opiniones diferentes

    ResponderEliminar
  14. esta bueno el video porque nos muestra que es dificil ver los defectos de los demás pero... hay que intentar siempre empresar a mirar que tiene adentro cada uno y despues el de los otros. vanesa gonzalez

    ResponderEliminar