jueves, 7 de abril de 2011

BIENVENIDOS!!!

Este es un espacio de intercambio y participación...


¿Qué les sugiere este video?
¿Qué imágenes de su educación recordaron?
¿Que docente quiero empezar a SER?

Los esperamos!!!
Alejandra y Virginia

7 comentarios:

  1. -visto desde mi aspecto y educadores que se presentan en el mismo demuestran que quieren o sueñan con una educación donde este presente el saber, que así lograremos a ser buenos educadores.
    -recordé la época de la secundaria cuando tenia una profesora de química que empezaba la clase y era llamarme al frente de la clase y explicar lo dado en la clase pasada.
    -Ser docente implica hoy en día educar a pesar de las adversidades, pero pienso que quiero llegar a ser un docente que pueda brindar lo mejor de mi desde lo igualitario y con derechos.

    ResponderEliminar
  2. Herrera Daiana dijo:
    * Los docentes quieren: que los niños participen en la clase, que los padres tengan que ayudar al niño brindandoles apoyo en la casa.Que los alumnos aprendan las diferencias, sin competencias.
    Cada niño tiene una capacidad diferente donde el docente tendra que encontrarla y desarrollarla.

    * Recorde los profesores que nunca tenias un dialogo, sino que daban el tema y aveces ni los explicabab. Son como personas "Frias", que siempre es lo teorico y no cambian su forma de dar las clases. Algunos te da la impresion que no lo hacen con "vocacion"

    *Me gustaria ser un docente que pueda enseñar, brindando lo mejor de mi, sin que haya competencias entre los alumnos y escuchando sus opiniones y tratar de encontrar sus capacidades con mucho esmero.

    ResponderEliminar
  3. Suyai Slootmans
    “A mí no me interesa este sujeto en cuanto a receptor, me interesa en cuanto a ser humano”

    La educación debe adaptarse a los cambios, no nos interesan los alumno como receptores, como “recipientes vacios que hay que llenar”, sino como seres humanos, que tienen saberes previos, inquietudes, intereses. Son personas distintas, con diferentes formas de expresión, con diferentes historias y problemas. La educación debe realizarse en un ambiente de democracia, de comunicación, de flexibilidad, de confianza y respeto.
    En cuanto a la imagen de la educación que recordé, es la de la primaria: pararnos cuando entraba la maestra o algún directivo y cantar todos a coro “buenos días señorita…”; estar todos sentados, sin movernos, sin hablar, casi ni se respiraba; clases en la que la seño se preocupaba por que hagamos bien los ejercicios, sin importar si habíamos entendido o no, sin importar si estábamos bien o no.
    Quiero empezar a ser una docente que enseñe mucho más de lo que está en el programa. Quiero enseñarle a los chicos a leer y a escribir, pero que también aprendan a comunicarse; quiero enseñarles a tener confianza en sí mismos; quiero que aprendan a que pueden interrumpir a la maestra en clases si tienen algún problema o alguna otra duda. Quiero ser una docente que pueda escuchar a los alumnos, respetarlos, entenderlos. Quiero poder aprender yo también de ellos.

    ResponderEliminar
  4. ana almada...

    - Los maestros quieren que los niños participen en la clase, que los padres apoyen a los niños desde la casa.
    - Recorde que tenia una profesora que nos daba fotocopias, nos hacia resumir y no explicaba nada.
    - Me gustaria ser un docente que enseñar, explicar y poder dar todo de mi, que pueden confiar en mi.Que ellos sienta que pueden opinar, que pueden preguntar si hay algo que no entienden, Y al mismo tiempo poder aprender junto con ellos.

    ResponderEliminar
  5. este video me sugiere, la necesidad de que el alumno,a traves de sus experiencia contruya el aprendizaje que no solo sea receptor de información.
    Que participe más en clases que pueda ser crítico, reflexivo, que sienta la necesidad de aprender, investigar, movilizarlo, sobre todo si se trata de algo que le gusta, que no solo se quede con lo que se le dice.

    ResponderEliminar
  6. Antonella Benisch21 de mayo de 2011, 10:33

    El video me hace pensar que lo primordial en la educacion es poder descubrir las cualidades de los alumnos,que no son una mente en blanco,que son capaces de crear por si solos.
    Me iso recordar a mis años de secundaria,ya que estabamos horas observando al profesor que nos enseñaba y que no era esencial la opinion del estudiante.
    Mi objetivo es ser una docente:planificadora y sobre todo motivadora,que el chico descubra en la escuela de lo que es capas de lograr por si solo.

    ResponderEliminar
  7. Anali Hormaiztegui13 de junio de 2011, 12:07

    Este vídeo me recuerda a mis tardes en el colegio, la frecuente diferencia marcada entre profesores demostrando su autoridad frente a nosotros. Marcando una diferencia increíble entre ambos, haciéndonos sentir "menos". Porque según su filosofía, el profesor sabe, el alumno NO...
    En mi futuro docente, me gustaría integrarme con mis alumnos, que halla una autoridad, un respeto, pero también un vinculo, creo que desde esa perspectiva se pueden lograr muchos objetivos.

    Analí

    ResponderEliminar